Flacidez facial

Son diversos los síntomas que nos alertan que nuestro rostro está perdiendo firmeza y tersura, y casi siempre se manifiestan a partir de los 30 años, cuando nuestro cuerpo reduce la producción de las proteínas que nos ayudan a mantener la piel elástica y luminosa.

 

La flacidez facial es consecuencia del debilitamiento de los tejidos que la sostienen, que viene provocado por la disminución de la elastina y el colágeno, principalmente, que aportan resistencia al rostro. Además del paso del tiempo, una de las causas más comunes es el fotoenvejecimiento, si bien el tabaquismo o una alimentación poco equilibrada pueden acelerar de igual modo la flacidez facial. También un descanso insuficiente, la falta de ejercicio o la predisposición genética pueden desencadenar el descolgamiento de la dermis y la aparición de arrugas.

 

Las cremas rejuvenecedoras, los masajes y ejercicios faciales o las mascarillas reafirmantes pueden ser buenos aliados para combatir la flacidez facial pero sin duda, algunos tratamientos médico-estéticos como el relleno con ácido hialurónico, el relleno con Radiesse, los hilos tensores o la radiofrecuencia Exilis, garantizan unos resultados extraordinarios.

Relleno con ácido hialurónico

Naturalidad por encima de todo

¿Qué es?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestro cuerpo, sobre todo en las capas más externas de la piel y las articulaciones.

Una de las funciones más importantes del ácido hialurónico es la de captar y retener agua, aportando densidad al tejido. A medida que vamos envejeciendo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y reduciendo su capacidad de producción, confiriendo a la piel una aspecto más deshidratado y dando lugar a la aparición de arrugas y surcos.

 

¿Para qué sirve?

El ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel y nos permite recuperar volúmenes perdidos, redondear caras muy delgadas, realzar pómulos, aumentar labios, eliminar ojeras y rejuvenecer unas manos envejecidas. Permite asimismo tratar y mejorar arrugas faciales, como las que aparecen alrededor de los labios, más conocidas por código de barras, o en surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca) otorgando un aspecto de buena cara, realizando un verdadero remodelado facial.

Las propiedades de esta sustancia también contribuyen a reparar los tejidos; un efecto que no sólo favorece el rejuvenecimiento facial, sino también el tratamiento de enfermedades óseas.

Aunque los beneficios son prolongados, los efectos nunca son permanentes por lo que conviene repetir el tratamiento cuando se lo indique su médico.

Relleno con Radiesse

Devuelve el aspecto juvenil

¿Qué es?

El relleno inyectable Radiesse contiene hidroxiapatita cálica, un componente que estimula la producción de colágeno natural de la piel, lo que mejora la elasticidad de la misma. Se trata de uno de los rellenos más seguros ya que es biocompatible.

 

¿Para qué sirve?

Cuanto más jóvenes somos, más tersa es nuestra piel y mejor definido está el contorno de nuestro rostro, que en la mayoría de casos conserva forma de “V”.  Con el paso del tiempo, las proporciones del rostro se van transformando y aparecen arrugas, pliegues, bolsas en los ojos, etc.

El relleno estético Radiesse es la solución para corregir las líneas y arrugas que se forman alrededor de la nariz y la boca o en otras partes del cuerpo como las manos. Gracias a este relleno dérmico tu rostro lucirá joven y vivaz.

Los efectos este tratamiento innovador son visibles desde la primera sesión y duran hasta un año.

Hilos tensores

Efecto lifting natural sin incisiones

¿Qué es?

A medida que envejecemos, la piel sufre la pérdida de tersura, elasticidad y firmeza. La merma de colágeno y grasa facial da paso a la aparición de la indeseada flacidez y arrugas.

Los hilos tensores pueden ser la solución para conseguir reafirmar el rostro. Fabricados con polidioxanona (PDO), un material utilizado en las cirugías cardíacas para lograr la cohesión de las células, los hilos tensores son unas finas hebras biocompatibles y reabsorbibles que se insertan bajo la piel mediante una aguja muy fina. No requiere de ninguna incisión por lo que no produce cicatrices.

 

¿Para qué sirve?

Los hilos tensores actúan de soporte para aquellos tejidos deteriorados y consiguen un efecto lifting natural. La polidioxanona tiene un efecto reparador en el rostro y desencadena la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel gana densidad y firmeza.

Los efectos del tratamiento suelen ser evidentes a partir de la cuarta semana y la tensión en las zonas en las que la piel se ha descolgado puede durar hasta 18 meses. Una de las principales ventajas es que se pueden hacer retoques en cualquier momento.

Radiofrecuencia Exilis

Tensado cutáneo mediante estimulación térmica

¿Qué es?

Exilis es un potente equipo y una plataforma única para conseguir la reafirmación y remodelación facial y corporal. Exilis compagina radiofrecuencia monopolar con energía ultrasónica para proporcionar unos resultados sorprendentes gracias a la estimulación térmica de la piel.

Esta plataforma de última generación, considerada de las más avanzadas del mercado para el tensado cutáneo, actúa en las diferentes capas de la piel y permite monitorizar en todo momento la temperatura del tejido a través del control de la impedancia.

 

¿Para qué sirve?

Para realizar el tratamiento de Exilis, la zona a tratar se divide en cuadrículas y se aplica un gel conductor que facilita el aumento de la temperatura de la piel. Cuando ésta alcanza la temperatura óptima es cuando empieza la fase terapéutica.

El calentamiento controlado y preciso es ideal para abordar de forma integral la flacidez en el rostro y la papada pero también en el abdomen, piernas, glúteos y brazos. Además, es una opción más que recomendable para reducir la grasa en zonas localizadas.

Con este método no invasivo se consiguen resultados a corto y medio plazo. El número de sesiones varía en función de los objetivos y características del paciente, si bien se aconseja realizar un mínimo de 4 a 6 sesiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies