Eliminación de varices

Pueden ser de color morado o azul oscuro y suponer un problema para la salud, además de un problema estético. Las varices son la expresión de la inflación de las venas tras la obstrucción de las válvulas que facilitan la circulación de la sangre por todo el cuerpo.

 

Cuando la sangre se detiene y acumula, las varices salen a la luz, con las consiguientes molestias. La pesadez, el hormigueo, los calambres y la hinchazón son las molestias más típicas. En los casos más graves, pueden producirse incluso edemas.

 

Las personas mayores de 50 años suelen padecer varices (generalmente en las piernas) por los problemas de circulación relacionados con la edad pero los antecedentes familiares y la genética son factores que también influyen así como la postura corporal.

 

Para evitar o retrasar su aparición, se recomienda hacer ejercicio, elevar las piernas siempre que se pueda, no cruzarlas cuando nos sentamos, no pasar mucho tiempo de pie y llevar ropa holgada.

Si te resultan dolorosas o te disgusta su aspecto, no tienes por qué recurrir a la cirugía. Existen tratamientos estéticos de lo más innovadores, como la esclerosis vascular química o la fotoesclerosis.

Esclerosis vascular química

Un procedimiento efectivo, seguro y rápido

¿Qué es?

¿Buscas una forma de acabar con las molestas varices? La esclerosis vascular química es un tratamiento muy eficaz, rápido y efectivo para eliminar las varices más superficiales y las arañas vasculares.

 

Esta técnica consiste en la inyección de un líquido (esclerosante) mediante una fina aguja que al penetrar en el interior de los vasos sanguíneos provoca una reacción en las paredes que hace que la variz cicatrice y desaparezca.

 

¿Para qué sirve?

Con la esclerosis vascular química se consigue la desaparición de las varices más finas o medianas sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Los vasos que provocaban la lesión se corrigen sin afectar a los tejidos y sin dejar huella en la mayoría de pacientes.

 

Los resultados empiezan a notarse desde la primera sesión.  Dependiendo del caso, al final de la misma se aplicará un vendaje compresivo que el paciente deberá llevar durante uno o dos días. Al margen de esto, es posible llevar una actividad normal.

 

Fotoesclerosis

Luce piernas sin complejos

¿Qué es?

La fotoesclerosis representa un antes y un después en el tratamiento de varices pequeñas, uno de los problemas estéticos más frecuentes. Gracias al láser, es posible tratar las arañas vasculares reduciendo al máximo los riesgos y molestias.

La energía lumínica atraviesa la superficie cutánea y penetra en las venas afectadas induciendo la coagulación de la sangre. Poco tiempo después, el coágulo se reabsorbe y desaparece sin dañar los tejidos circundantes.

¿Para qué sirve?

La fotoesclerosis corrige los fallos en el sistema valvular de forma prácticamente indolora. Después de varias sesiones, mejoran o incluso desaparecen las pequeñas arañas sin causar hematomas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies