Ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos contemplan diversas denominaciones: método hipopresivo, abdominales hipopresivos, técnicas hipopresivas, ejercicio de hipopresión, gimnasia abdominal hipopresiva… si bien, toda esta terminología, hace referencia al mismo concepto.

Los ejercicios hipopresivos se fundamentan en un entrenamiento global basado en ejercicios posturales y técnicas respiratorias dirigidos a tonificar la musculatura del tórax, abdomen, suelo pélvico y espalda. La correcta realización de los ejercicios hipopresivos supone la reducción de la presión en el abdomen, con lo que se consigue proteger los órganos internos, recolocarlos, mejorar el tono muscular del suelo pélvico y hasta reducir centímetros de cintura, ya que se produce una contracción refleja de la musculatura abdominal.

La realización de los ejercicios abdominales hipopresivos requiere dominar técnicas concretar para ser efectivos en cuanto a resultados, es por ello fundamental realizarlos bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado que vigile y corrija la postura en todo momento, y que lleve a cabo un seguimiento personalizado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies